Broker Libertex

El sistema del Martingale por lo general se aplica con montos fijos de capital. Básicamente consiste en doblar o incrementar el tamaño de una posición después de una operación perdedora. Este método particular de trading es en realidad un sistema de apuestas desarrollado en Francia en el siglo XVII en el cual el jugador responde a sus pérdidas doblando el tamaño de la siguiente apuesta y no es recomendado por los traders más experimentados por varias razones. En primer lugar, el Martingale puede llegar a causar granes pérdidas y puede llegar a ser casi sinónimo de tirar el dinero a la basura, sobre todo considerando que en muchas ocasiones el mercado se mueve en tendencias alcistas o bajistas definidas.
Por ejemplo, digamos que inicialmente un trader que aplica Martingale predice que el mercado va a subir por lo cual abre una posición long. Seguidamente el mercado empieza a bajar y la operación termina causando pérdidas. De acuerdo a este sistema, ahora el trader debe comprar nuevamente pero con una posición del doble de tamaño; después de abrir la posición el mercado continúa cayendo, entra en una tendencia bajista y el trader continúa comprando y doblando en cada ocasión. Al hacer esto, incrementa peligrosamente su exposición financiera. Si ese trader tiene amplias reservas de capital, puede ser que se salve en esta ocasión, pero llegará el día en que acabe perdiendo su capital durante una tendencia especialmente fuerte. Este método en realidad funciona mejor cuando las posibilidades de que ocurra un suceso o el otro son del 50% o más, lo cual en el caso de los mercados financieros ocurre en raras ocasiones.

Por lo tanto, el Martingale es una de las formas más comunes en que los traders principiantes pierden dinero. En primer lugar, el inversor  debe estar preparado ante la posibilidad de sufrir una cantidad significativa de pérdidas antes de llegar al punto en que el Martingale funcione.

El anti-Martingale, se basa en esencia en porcentajes. El trader incrementa el tamaño de sus posiciones cuando está ganando de acuerdo con parámetros de riesgo y disminuye el tamaño de posición cuando están perdiendo.



Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top