Broker Libertex

Aún si un trader obtiene ganancias de forma constante, necesita una manera de evaluar su desempeño para asegurarse que hace el mejor uso de sus estrategias de trading y que está maximizando sus ganancias. Gran parte de la educación relacionada con el trading se relaciona con el conocimiento del análisis técnico y las estrategias de trading, y si bien estos aspectos son importantes, a menos que el trader tenga un sistema de evaluación continua del desempeño, entonces con todas seguridad está dejando parte de sus ganancias en el mercado.

La evaluación del desempeño comienza cuando el trader explora sus posibles estrategias de trading. El desempeño general de un sistema de trading solo puede ser determinado después del transcurso de un periodo de tiempo determinado mediante el análisis del record de resultados, aunque los resultados históricos no garantizan resultados futuros. No obstante, el trader tiene que empezar por determinar el desempeño inicial del sistema con el fin de tener una base para medir los problemas y mejoras.
Los factores críticos que el trader necesita explorar y analizar son los siguientes:
  1. En primer lugar se debe determinar las estadísticas de las operaciones ganadoras vs las operaciones perdedoras. Esto simplemente consiste en enumerar todas las operaciones efectuadas hasta el momento y establecer cuantas funcionaron, ya sea en el backtesting o en el trading diario.
  2. El otro factor significativo es la relación ganancia/pérdida, es decir la cantidad de dinero ganada en comparación con la cantidad perdida. 
Con estos dos números el trader tiene la mayor parte de la información necesaria para realizar una evaluación del desempeño.

Existen otros números que pueden emplearse para expresar cuan bien se desempeña un sistema de spread betting y si es uno en el cual el trader puede confiar para obtener ganancias en el mercado a largo plazo. Con algunos sistemas, existe la posibilidad de sufrir periodos de pérdidas elevadas o drawdowns y es aquí donde muchos traders se ven tentados a desviarse del plan, sobre todo cuando han perdido entre un 20% a un 30% de su capital. Otro punto importante es cuanto se arriesga en cada posición o apuesta. Algunos expertos aconsejan no arriesgar más del 2% en una transacción mientras que otros permiten que esta cantidad varíe con base en otros factores, como por ejemplo la relación beneficio/pérdida de cada operación individual.

Finalmente, si un trader realizar una gran cantidad de operaciones diarias de spread betting, también puede analizar la situación de ganancias y pérdidas sin realizar en la cuenta de tradung, es decir las operaciones que aún están activas y en progreso. De este modo el trader puede determinar cuanto dinero van a aportar o costar a la cuenta.

El crear un método para almacenar esta información mientras el trader está operando activamente es bastante importante para que vaya mejorando sus estrategias ya que le ayuda a efectuar mejoras. Si encontramos que el desempeño de un sistema en la práctica se desvía significativamente de los resultados del backtesting, es necesario que investiguemos y encontremos la razón. La evaluación del desempeño aplicada de forma regular permite refinar estrategias de trading y determinar si los resultados son tal como los esperaba el trader. Con esta información las estrategias de trading pueden ser revisadas una vez al mes.



Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top