Broker Libertex


Ciertamente el determinar el tamaño de una posición no resulta tan interesante como identificar la siguiente acción o par de divisas que va a producir un rompimiento interesante, sin embargo el entendimiento y aplicación de este concepto es esencial  si el trader quiere ser rentable e invertir en el mercado a largo plazo. En términos simples, consiste en establecer cuanto dinero esta preparado para invertir un traer en una transacción. Muchos traders principiantes cometen el error de arriesgar demasiado, ya sea en una sola posición o realizando muchas operaciones al mismo tiempo, y esto contribuye a la elevada cantidad de fracasos que sufren los novatos en los mercados financieros.

El concepto de tamaño de posición está estrechamente ligado con aspectos como cuanto está dispuesto a perder el trader y el volumen que debe tener una posición o contrato de spread betting. Algunos traders operan con la misma cantidad en cada operación, ya sea un contrato o un mini contrato y ciertamente esto es ineficiente ya que no obtienen tantos beneficios como deberían y también peligroso ya que pierden más de lo que deberían.

No resulta inteligente operar tanto como el broker permite, sobre todo al transaccionar con un producto apalancado. Por ejemplo, solo porque un broker Forex nos ofrezca un apalancamiento de 1:100, esto no significa que sea seguro para el trader, solamente que es seguro para la compañía y que esta se encuentra razonablemente segura de que le van a pagar. Ya sea que el trader tenga o no los fondos necesarios para continuar operando después de pagar al broker, es de poco interés para la compañía.

Hasta cierto punto, la cantidad que el trader puede permitirse el lujo de perder dependerá de su propensión al riesgo, pero la mayoría de los expertos recomiendan que no debemos estar en una posición en la que podríamos perder más del 2% de la cuenta. Hay que tener en cuenta que esto no es lo mismo que decir que sólo podemos arriesgar un 2% de nuestro dinero en cualquier operación, a menos que por supuesto se trate de una operación en el que podríamos perder un porcentaje importante de nuestro capital. Algunos traders profesionales solo ponen en riesgo un 1% de su capital.

Podemos preguntarnos porqué un monto tan pequeño como el 1% al 2%, y la respuesta es que en ocasiones el mercado puede ocasionarle al trader varias pérdidas en fila. El dos por ciento es un valor razonable que reduce significativamente la posibilidad de quedarse sin dinero con el paso del tiempo. Consideremos por ejemplo, que pasaría por ejemplo, si arriesgara 10% de sus fondos en cada operación. Con solo tener tres operaciones perdedoras en fila, lo que ocurre a menudo, perdería el 30% de todo el capital, pero tendría que ganar el 43% del monto restante solo para recuperarse hasta el nivel original. En caso de tener 5 pérdidas en fila, el trader tendría que duplicar el monto restante solo para regresar hasta el punto de partida.

Por lo tanto, el tamaño de posición se trata de entender cuanto se puede perder de tal modo que el trader no termine en una situación en la cual pierda todo su capital de trading. Existen varias formas de manejar las pérdidas "esperadas" dependiendo del mercado y sus condiciones, y es una práctica que todo trader debería aplicar en todo momento.



Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top