Si bien esto no siempre es cierto, los inversores normalmente no desean tener toda su cartera de trading estructurada de manera tal que esté completamente long (compra) o short (venta). Si un trade hace esto, puede verse fuertemente afectado por los movimientos diarios del mercado. 
Aparte de ofrecer acceso a acciones e índices de muchos países, el spread betting también cubre los pares de divisas (Forex), materias primas, bonos y tasas de interés. Por ejemplo, el trader puede especular simultáneamente con activos como bonos gubernamentales a 10 años de Japón, commodities como el petróleo crudo y el dólar australiano contra el dólar estadounidense en una misma plataforma de trading. Un beneficio de todas estas opciones de activos es que el trader puede diversificar sus transacciones con un amplio rango de posiciones de trading que le permiten difundir el riesgo. 
Indistintamente si se trata de un inversor a largo plazo interesado en comprar y mantener posiciones por bastante tiempo, puede emplear el spread betting para aprovechar los movimientos a corto plazo del mercado sin causar un impacto en sus inversiones a largo plazo. Esto significa que mientras las posiciones a largo plazo crecen con el tiempo, el inversor puede realizar operaciones de spread betting de corto-mediano plazo basadas en activos como acciones por ejemplo. Para introducir diversificación en sus portafolios de inversión, algunos prefieren mantener su portafolio de acciones para obtener ganancias de capital e ingresos por dividendos mientras que al mismo tiempo tienen un portafolio de spread bettting por separado para realizar trading especulativo. Casi siempre se presentan condiciones alcistas o bajistas independientemente de las condiciones generales del mercado.

No resulta recomendable invertir todo en una sola acción o activo, sin importar cuan rentable parezca inicialmente. Solo debemos imaginar que hay un desastre natural, un accidente grave o algún acontecimiento similar. En estos casos existe la posibilidad de que el mercado para ese activo sufra una caída estrepitosa.
Obviamente, en un mercado bajista hay más oportunidades para obtener ganancias con posiciones de venta que con posiciones de compra, pero resulta prudente no enfocarse en una sola dirección ya que el trader puede verse peligrosamente atrapado en un alza temporal del mercado si tiene todo su capital en posiciones short al mismo tiempo. Adicionalmente el hecho de que las operaciones de spread betting se realizan con margen significa que con una cierta cantidad de fondos el trader es capaz de mantener posiciones en distintos activos lo cual no sería  posible con las transacciones tradicionales con acciones. Por ejemplo, si tenemos una cuenta de $5000 con un broker tradicional, esto nos permitirá únicamente comprar 5000 acciones de una compañía cuyo valor es $1.00. En contraste, con el spread betting, el trader puede abrir dos o más posiciones separadas en distintas compañías para una mejor diversificación.
La mayoría de los expertos afirman que lo más recomendable es diluir el riesgo. Aquellos que apuestan a uno o dos activos y creen conocer todo sobre estos muchas veces se ven sorprendidos por cosas que no conocían y se ven afectados fuertemente. Lo mejor es colocar el dinero en mercados diversos por si fallamos en uno o dos, de tal manera que no perdamos gran parte de nuestro capital debido a una mala decisión.

Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top