Broker Libertex


El uso de robots o sistemas automatizados de trading se ha hecho cada vez más popular entre la comunidad de trading financiero en el transcurso de los últimos años.

Desafortunadamente, a la hora de operar en el mercado, y sobre todo cuando el trader está en el lado perdedor, es muy fácil que ignore o cambie stop loss o modifique sus propias reglas simplemente con base en presentimientos o esperanzas de recuperarse de las pérdidas. Esto seguramente le ha ocurrido a todos los traders, pero puede convertirse en un error muy costoso que puede causar la pérdida de semanas e incluso meses de ganancias. ¿Son los sistemas de trading algoritmico la solución a esto? Una vez escuche que un trader dijo que en condiciones ideales, el simplemente ignoraría todas las fuentes externas de noticias y operaría solamente con base en la acción del precio. ¿Si este es el caso, seguramente un robot haría un mejor trabajo que un humano o no?

La mayor ventaja de los sistemas de trading mecánico es que eliminan los dos mayores enemigos del trader: miedo y codicia. Esto permite que el trader opere en el mercado de acuerdo a lo que ve y elimine el aspecto emocional relacionado con el trading y la necesidad de monitorear los mercados constantemente. Sin embargo, es importante apreciar que la mayoría de las estrategias de trading tienen como base el análisis técnico y por lo tanto están regidos por parámetros distintos dependiendo de los indicadores utilizados.

Los sistemas de trading y robots avanzan junto con la tecnología y se han vuelto cada vez más sofisticados, sin embargo hay que tener claras algunas percepciones erróneas con respecto a lo que estos sistemas pueden hacer. Los sistemas automatizados de trading no son por si mismos el Santo Grial y gastar varios cientos de dólares en uno no garantiza el éxito en el mercado. Un robot de trading, sin importar su complejidad, no es sinónimo de ganancias en el spread betting.

Por ejemplo, si creamos nuestro propio sistema que está diseñado para abrir una posición de spread betting por nosotros en el FTSE, de tal modo que finalice arriba cada día que el FTSE sube en la primera hora de negociación, entonces solo vamos a obtener beneficios en aquellas ocasiones que la primera hora de la sesión del FTSE determina la dirección del precio del instrumento durante el resto del día. Los días en que ocurre lo contrario terminaremos perdiendo dinero.

Muchas personas creen que los sistemas automatizados de trading son la solución ideal y que al adquirir uno van a tener acceso a un sistema de trading mágico que les permitirá permanecer sentados en su casa y recibir dinero sin hacer nada. Esta percepción no tiene que ver nada con la realidad.

Un programa de software puede ayudar al trader a analizar el mercado pero no puede decirle que hacer y cual es la decisión correcta que debe tomar. Un mundo lleno de aplicaciones con interfaces de programación  y robots es un indicador de lo que está por venir, pero no puede sustituir el juicio humano.

Los sistemas de trading algoritmico son particularmente adecuados por el mercado Forex el cual es influido principalmente por factores macro en contraposición con las acciones las cuáles son susceptibles a información que no está tomada en cuenta como el precio como negociaciones entre compañías, cambios de directorios y otros datos internos.

El hecho es que los sistemas de trading algoritmico no son el Santo Grial tal como prometen y de hecho algunos analistas afirman que son los culpables de que en algunas ocasiones los mercados se comporten de forma excesivamente agitada.



Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top