Broker Libertex


Esta estrategia de spread betting es empleada cuando el mercado está marcadamente alcista. En este caso el trader debe buscar signos positivos en el activo subyacente, y en el sector, si es del caso. El activo debe mostrar signos claros de que va a continuar con su tendencia alcista por un periodo razonable de tiempo.

La mayoría de los instrumentos financieros no suben directamente durante una tendencia alcista, sino que tienen retrocesos que les hacen perder parte de los ganado. Existen numerosas teorías con respecto a cuanto va a retroceder el precio antes de continuar con la tendencia. En la mayoría de los casos, lo menos que se ve es un 33% en caso de que sea un retroceso real, en lugar de solo una fluctuación. Así mismo, lo más que se ve es un retroceso del 67%, es decir dos tercios, ya que si es más existe la posibilidad de que se trate de un cambio de tendencia en lugar de un retroceso. Hay retrocesos que llegan al 50% del movimiento alcista, es decir la mitad de las ganancias del impulso alcista.


Para esta estrategia, el trader debe esperar a que se produzca un claro retroceso en la tendencia alcista, luego vigilar el precio con cuidado, especialmente cuando se aproximan a los niveles mencionados anteriormente. Para decidir cuando ha finalizado un retroceso y la tendencia se ha reanudado, el trader puede emplear sus propias reglas, como por ejemplo si el precio ha comenzado a moverse al alza y ha superado los máximos de la semana pasada. En este caso, puede abrir una posición con un stop loss debajo de los niveles más bajos en el gráfico, y salir de la posición con un trailing stop.






Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top