psicología en el trading

En este artículo vamos a presentar una serie de valiosos consejos relacionados con la psicología en el trading. El objetivo de esto es que algunos de estos consejos puedan ayudarles a entender su propia psicología como traders y la importancia de esta para todo operador en los mercados financieros, incluyendo aquellos interesados en el spread betting.
Si están interesados en el spread betting como forma de inversión seria, deben tomar en cuenta que se necesita disciplina y seguir su plan de trading con rigurosidad. Es importante emplear stops y límites antes de abrir una posición. Los stops y límites pueden variarse en las posiciones ganadoras para ir asegurando ganancias pero nunca en las posiciones que están ocasionando pérdidas. Debemos tener la fortaleza psicológica para asumir las pérdidas cuando se producen y salir de posiciones ganadoras precisamente en que el mercado nos da señales de que puede variar su dirección. También, para muchos traders resulta difícil resistir la tentación de cerrar posiciones ganadoras apenas producen ganancias ya que les da miedo perder lo ganado aunque sea poco.

Hay que recordar que convertirse en un trader ganador es toda una jornada y no solo un destino. El hecho es que el trader perfecto no existe. Debemos tratar de convertirnos en mejores traders todos los días y disfrutar el progreso que conseguimos. Concentrense en aprender todo lo relacionado a análisis técnico y análisis fundamental y en mejorar sus habilidades de trading, más que focalizarse únicamente en la cantidad de dinero que ganan o pierden en una operación. En el day trading la disciplina es aún más difícil de controlar.

  • Felicítese y sientase bien consigo mismo cuando efectúe una operación en el momento que tenía que hacerlo de acuerdo a su plan de trading sin importar si al final obtuvo o no ganancias. 
  • Evite ponerse demasiado emocionado por las operaciones ganadoras o muy deprimido por las operaciones perdedoras. Trate de mantener una actitud calmada y profesional en relación a todas sus operaciones en el mercado. 
  • No espere seguridad absoluta en una operación. No deje que el pánico lo domine y lo haga cerrar la operación en el momento preciso en que empieza a ocasionar pérdidas momentáneas. El secreto es arriesgar cantidades que no arriesguen nuestro capital total de operación y que no causen que recibamos una margin call. Si abrimos posiciones que no ponen en riesgo todo nuestro capital tendremos la seguridad de darles un mayor margen para que "respiren". 
  • El dolor de estar fuera del mercado y perder una buena oportunidad que nuestro sistema de trading nos dijo que tomáramos es mucho mayor que el dolor de perder en una operación en la que entramos y salimos apropiadamente de acuerdo a nuestro plan. 
  • Por lo general, nuestra propia experiencia de vida moldea la forma en que pensamos acerca del trading. Si nuestra primera experiencia en el trading fue negativa, es probable que no vamos a operar en ese mercado en particular por mucho tiempo o incluso nunca. El impacto psicológico de pérdida y derrota puede ser mucho mayor y durar más que los efectos del dolor físico. Si un trader no ha sido derrotado psicológicamente por una experiencia negativa en el trading, entonces una pérdida no tendrá un impacto negativo y duradero. 
  • Nuestro ego y necesidad de ganar pueden llevarnos rápidamente a la ruina. La necesidad de ganar puede crear emociones poderosas que distorsionan la realidad. Entre más veces ganamos, mejor nos sentimos y es ahí donde el ego se apodera de nosotros. La confianza se incrementa hasta que empezamos a perder debido a que bajamos las defensas por exceso de confianza. Esto ocasiona que podamos llegar a perder las ganancias de un mes entero en una o dos operaciones. El disfrute del gane es lo que buscan los apostadores. Los apostadores van a perder las veces que sea necesario solo por la oportunidad de ganar una vez. 
  • Siempre recuerden esto: Ustedes son las únicas personas responsables de ganar o perder en el mercado. No culpen al mercado o al broker. Las pérdidas son oportunidades para encontrar y solucionar los problemas que tengamos en relación al trading. No debemos quedar atrapados en la negación. 
  • Un trader exitoso cuantifica, analiza y realmente acepta y entiende el riesgo. La aceptación emocional y psicológica del riesgo es lo que determinar nuestro estado mental en cada operación. 
  • El mercado no es algo físico. Es la amalgama de las creencias y la visión de todos sus participantes. El diario estira y encoge entre compradores y vendedores revela la tendencia general del mercado y su creencia acerca de lo que a hacer el precio. 
  • Nunca compren solo porque el precio es bajo o vendan solo porque el precio está alto. Tampoco compensen una operación perdedora para nivelar la pérdida. No se pongan impacientes con el mercado. Siempre que van a abrir una posición háganlo por una buena razón. Recuerden que el mercado siempre tiene la razón. 
  • Los operadores deben "escuchar" el mercado. Para hacer esto, necesitan conocer y poner atención a sus metodologías de trading así como a los gráficos y al mercado mismo. El reto para el trader es el siguiente: Aprender quien es realmente, y de forma consistente y consciente desarrollar las cualidades que le permitan operar adecuadamente. 
  • Como traders, entre más nos deshagamos de emociones como esperanza, codicia y miedo, mayores son los chances de tener éxito en el mercado.¿Porqué hay cientos de buenos analistas del mercado pero pocos operadores realmente buenos? La razón principal es que no dedican el tiempo suficiente para trabajar en su psicología personal y solo se dedican a su metodología analítica. 



Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top