Esta es una estrategia muy común y se utiliza para operar en múltiples mercados, sobre todo en los que muestran señales de debilidad. La idea es entrar al mercado con una posición corta, a través de la venta de un activo que muestra debilidad, siendo la señal de entrada al mercado que el precio esté al  final de un retroceso (alcista) y la reanudación de una tendencia bajista.

Uso del spread betting para aprovechar las caídas del mercado

Con todo el pesimismo actual en el mundo financiero, es difícil visualizar cómo puede resultar rentable en estos días. Pero los traders en donde es permitido, el spread betting ofrece una herramienta accesible para abrir posiciones en corto y especular en los mercados bajistas, además es libre de impuestos (por supuesto hay que recordar que en cada país las leyes fiscales pueden cambiar).

Cualquier firma de spread betting le proporcionará al trader la facilidad para comprar o vender cualquier mercado en que tenga interés. De esta manera, no hay nada que le impida al trader abrir posiciones en corto en índices como el FTSE, materias primas como el petróleo o cualquier otro mercado que se pronostica que va a perder valor.

Esto es lo que convierte al spread betting en una herramienta tan flexible y poderosa. El trader puede utilizarlo tanto para especular en mercados alcistas como bajistas.

Los requisitos previos que se pueden establecer para que esta estrategia de spread betting pueda ser considerada es que el mercado en su conjunto debe tener un comportamiento bajista, de tal manera que el activo que el trader está analizando muestra una tendencia a la baja, y el sector, si es el caso, también está en una tendencia bajista. Debido a esto, todo apunta hacia el precio seguirá bajando en el futuro próximo.

Si estas condiciones se cumplen, el trader debe esperar a que el mercado experimente un retroceso, el cual en una tendencia bajista significa que el precio va a experimentar un alza temporal. Este movimiento alcista presenta probabilidades de detenerse en uno de los siguientes niveles de Fibonacci: 33%, 50% o 67%. Si vigila el precio con cuidado, el trader podrá encontrar el precio de entrada conforme el precio caiga por debajo de los mínimos de los días anteriores, lo que indicaría la reanudación de la tendencia. Este caso, el trader debe tratar de abrir una posición de venta o short en el activo, con el fin de obtener un beneficio con la caída del precio.

Si un trader realiza operaciones de spread betting en un mercado financieroen que no hay sector, como el mercado Forex, lo que tiene que buscar es una divisa que por un motivo u otro muestre debilidad y esperar a que ocurra el retroceso alcista, abriendo la posición de venta cuando todo indique que la debilidad ha regresado al mercado.



Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top