Broker Libertex


Las técnicas de spread betting son bastante similares a las técnicas de trading con otros instrumentos de inversión, y una vez que el inversor tenga un entendimiento básico de como funcionan los mercados puede aplicar estas estrategias sin importar cual es el instrumento de su interés. El spread betting tiene la ventaja sobre otras formas de trading en el hecho de que ofrece un elevado apalancamiento sobre el dinero del inversor, y los beneficios no están sujetos a impuestos sobre ganancias de capital como en el caso de los CFD, por ejemplo.

Para aquellos que son nuevos en el trading, existen algunas reglas básicas y recomendaciones que pueden serles de utilidad para tener éxito. La primera es que el trader debe ser sumamente cuidadoso con respecto a la cantidad máxima que puede perder en una operación en particular (gestión monetaria). Típicamente, el inversor debe perder como máximo 1% o 2% del capital de su cuenta en cada transacción que no se desarrolla tal como había planeado. Esto puede parecer muy poco, pero permite que el trader sobreviva cuando sufre una serie de pérdidas seguidas, de tal manera que pueda continuar operando a pesar de los malos resultados.

El segundo concepto que se debe incorporar en las técnicas de spread betting es estimar la relación de ganancia/pérdida en cada operación. Esta es una medida de cuanto pensamos que podemos ganar en una transacción de spread betting comparado con lo que creemos que podemos perder si las cosas no salen como pensamos. A menos que ganemos 2 o 3 veces lo que podemos perder, se dice que la operación no vale la pena. Por supuesto que esto asume que el trader es disciplinado en el uso de stop loss y no tiene la tendencia de mover estas órdenes más allá del nivel inicial después de que la posición es abierta.

Un tercer principio indica que el trader no debe arriesgar demasiado de su cuenta en un solo tipo de instrumento financiero, o un sector del mercado. Esto se debe a que existe una correlación entre los los instrumentos en ese sector del mercado, y a pesar de que el inversor puede estar operando con varios instrumentos, el problema es que un sector puede ocasionar una pérdida masiva si el inversor ha arriesgado mucho más del 2%. El spread betting ayuda a evitar este problema ya que ofrece una amplia selección de mercados financieros en los cuáles el trader puede apostar, pero aún así es necesario que tenga cuidado con las posibles correlaciones.

Para ser exitoso en el spread betting, es fundamental estudiar los principios del trading, y en particular como los mercados pueden ser analizados para tratar de predecir una dirección futura. Los instrumentos del análisis técnico pueden utilizarse con cualquier mercado financiero, y por lo tanto el trader puede emplearlos sin importar si realiza operaciones de spread betting con base en divisas, materias primas, índices o acciones.

Es primordial que el trader estudie técnicas de trading para saber cuando se debe ingresar y salir del mercado. Un error frecuente de los principiantes es pensar que siempre deben tener una posición en el mercado, ya que de lo contrario no están haciendo nada y están perdiendo dinero. Hay periodos en los cuáles los mercados no presentan buenas oportunidades y por lo tanto es recomendable que el trader espere a que se presenten condiciones más favorables.

Por sobre todo, hay que familiarizarse con la plataforma de trading la cual debe contar con un buen paquete de gráficos para realizar análisis. Las mejores plataformas tienen herramientas e indicadores de análisis técnico incorporadas junto con noticias actualizadas del mercado.

Pueden obtener más información sobre técnicas de spread betting por medio del siguiente enlace:


Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top