Broker Libertex

Spread Betting es una forma simple y directa de los mercados globales de comercio. Entre otras ventajas, el apalancamiento se destaca como una de las herramientas más poderosas que se derivan del Spread Betting. Para conseguir la exposición a cualquier mercado, sólo tienes un pequeño margen del valor del comercio total. Que el comercio te da el margen y obtienes fondos en préstamo de tu proveedor.

De esa manera que puedes comprometerte a negociar sólo una fracción de los fondos totales y aplicar el resto en otros lugares.

Puesto que no hay tal cosa como un almuerzo gratis, tendrás que pagar por los fondos prestados, que vas a recibir. Tu proveedor te cobrará un costo financiero que se vuelque sus posiciones abiertas durante la noche y mantenerlas abiertas. Esta cuota se llama costo financiero, y también se conoce o se refiere a los costos durante la noche, el costo de sustitución, o incluso la celebración de los costos. La mayoría de las veces estos términos se refieren a lo mismo.

La composición del costo de Finanzas

El coste financiero del Spread Betting está formado por dos componentes básicos:
  • Costo préstamos - el coste de uso de apalancamiento al comercio. Pides prestado dinero de tu proveedor que te pedirá pagar por ello. Con el mismo razonamiento, cuando participe en una posición mas baja que prestan dinero y también se le pagará por eso.
  • Costo de transporte - el coste asociado a la posesión de la mayoría de los productos. Cuando vas a comprar el petróleo, estás comprando una futura entrega de X número de barriles. Si eres dueño de los barriles entre el momento en que se compra y la fecha de entrega (o hasta que se venda) debes de ser responsable de los costos que incluyen el almacenamiento, distribución y mantenimiento. Básicamente, tienes que pagar los costos de posesión.
Cómo calcular el coste del empréstito

El costo de los préstamos se calcula de la siguiente manera:

  • (Tamaño nocional de la posición - depósito de margen inicial) X Tasa de Interés Aplicable / Día de Bases)
El tamaño nominal de la posición es la cantidad que necesitas si fueras a comprar una posición similar en el mercado. Se calcula de una manera sencilla:

  • (Precio de Cierre / Unidad de Riesgo) Apuesta x

Lo mejor es utilizar un ejemplo para explicar cómo funciona y comprender mejor la dinámica detrás de la operación. Vamos a considerar que compres el índice FTSE 100 a 6.000 puntos. Los estados del Spread Betting del proveedor que estan en juego en el FTSE son por movimiento de punto, y decides poner 10. El riesgo es de 1 unidad, y el tamaño teórico de esta posición es de 60.000. En cambio, si estuvieras operando en EUR / USD el riesgo de dependencia seria de 0,0001 en su lugar.

Veamos ahora otra vez en el cálculo del coste del empréstito. La primera parte de la misma, entre paréntesis, representa el total de los fondos prestados. Asumiendo que su proveedor requiere un margen de 60 puntos, tendrá que depositar en su cuenta 600 para continuar con el comercio. Estarías pidiendo prestado 59.400.

La segunda parte del cálculo refleja la tasa diaria de interés aplicable (Dair). Los proveedores suelen utilizar Libor más o menos un diferencial, dependiendo de si son largos o cortos. El día a día depende de las convenciones de divisas y se determina fuera del proveedor, como la tasa Libor. Dependiendo de la moneda, ese número sería de 360 ó 365. El cálculo debe ser el siguiente:
  • Si es largo: AIR = Tasa de interés relevante + Spread
  • Si es corto: AIR = - tasa de interés relevante + Spread

Por lo tanto, si Libor está en el 2,5% para la libra, el diferencial es del 2% y la cuenta está denominada en libras, entonces la tasa de interés diaria seria de 0,0123288%. La aplicación de esta tasa a su posición, se le cobrará 7,32. Es importante tener en cuenta que al día siguiente, tienes que volver a calcular el valor de tu posición para calcular el costo de los préstamos. Si FTSE 100 se eleva a 6.050, el tamaño nominal será 60.050. Restando 600 en el margen y la aplicación de la tasa de fondeo, lo que pagaría llegarías a pagar 7,38.

Cuando vayas en corto, el cálculo es similar, pero se están dando los fondos a tu proveedor. En ese caso, y utilizando el air por ejemplo de arriba es -2,5% + 2% o -0,5%. La señal de menos significa que vas a recibir dinero en lugar de pagar. Recibirá 0.81 por noche. Tenga en cuenta sin embargo, que en algunos casos, cuando el Libor es muy bajo, es posible que tengas que pagar cuando estén los fondos del préstamo.

Broker recomendado

0 comentarios:

Post a Comment

 
Top